- Alberto Gamero pide la convocatoria de Mackalister Silva y Daniel Cataño a la Selección Colombia
- El ‘escándalo’ de dopaje que salpica al Deportivo Pereira tendría cinco jugadores implicados
Luego de haberse proclamado campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, Millonarios entró en un semestre de planificación de cara al 2024. El objetivo principal será la Copa Libertadores, donde el Embajador estará a partir de la fase de grupos. Por eso, se sigue dando prioridad a los jugadores jóvenes y no ha habido mayores incorporaciones, salvo el regreso de Daniel Ruiz.
Confesado por los mismos directivos, uno de los grandes retos para este semestre es asegurar la continuidad de los futbolistas que han llevado el proyecto de Alberto Gamero al éxito. Uno de ellos es Juan Pablo Vargas, que finaliza contrato en diciembre y ya estuvo a punto de marcharse hace solamente unas semanas.
Según el periodista Guillermo Arango, Millonarios y el defensor costarricense re van a reunir en los próximos días para negociar formalmente un extensión del vínculo. No es un secreto que el zaguero ha ganado gran atención desde el Mundial de Qatar 2022 y lo importante que ha sido para Millonarios en los últimos años.
De renovar, Millonarios aseguraría que al menos le entre buen dinero en caso de que llegue una oferta por el jugador. Vargas ya estuvo muy cerca de salir de Millonarios en una operación con Santos de Brasil. El futbolista viajó, pero no superó los exámenes médicos en pruebas de esfuerzo debido a una lesión muscular que lo aquejó.
Recientemente, Juan Pablo Vargas recibió un golpe fuerte de parte de Teófilo Gutiérrez en un partido contra el Deportivo Cali y se lesionó. El diagnóstico médico arrojó una lumbalgia postraumática, lo cual no representa mayor gravedad. Andrés Llinás, el otro defensor central habitual, acaba de renovar por tres años más.