La situación sigue siendo muy grave para el Once Caldas. Lo que fue el empate de la primera jornada contra Atlético Nacional quedó en el pasado y este viernes cayó en su visita al Deportes Tolima con marcador de 3-1. El descenso le pisa los talones al conjunto de Manizales.
Pedro Sarmiento, director técnico del Blanco Blanco, volvió a molestarse en la rueda de prensa por cuenta de los cuestionamientos que recibió. No le gustó que le sacaran a relucir el 28% de rendimiento que lleva desde que asumió el cargo y le preguntaran si se siente capaz de cumplir con el reto con la nómina que tiene.
“¿Porque perdimos hoy tengo que entrar a dudar de lo que nosotros somos capaces? Se había demorado una pregunta de esas. Yo sé que ustedes tienen ahí la parte matemática, pero, si quisieran mirarlo de otra manera, se darían cuenta de que este es un grupo relativamente nuevo. Venimos repitiendo que aprender a ganar no es fácil, porque los jugadores tienen que tener partidos encima para acortar esa distancia de jugar de local y de visitante. Si ustedes lo quieren entender así, bien. Si no, pues es la opinión de ustedes. Aquí hay que seguir trabajando. Puede que sea disculpa o no, pero aquí lo que resta es el el grupo en los entrenamientos vaya aprendiendo“, dijo el estratega con visible molestia.
Pero el tema no acabó ahí. Seguía la pregunta para Andrés Correa y fue sobre enviarle un mensaje a la gente que está preocupada, con razón, sobre el asunto de perder la categoría. Sarmiento interrumpió: “Otra vez ese tema del descenso, por Dios”, exclamó mientras que el jugador le daba palmaditas en la espalda, intentándolo calmar.
La respuesta de Correa fue directa, respetuosa y sin excusas: “Los único es responder dentro de la cancha. No fue una buena presentación. Cuando se pierde, hay cosas notorias sobre que no se está haciendo un buen trabajo. La única forma es con resultados. Es lo único que se puede decir porque ya hemos manifestado lo de la confianza, lo de creer, lo de unirnos y todo ese tipo de cosas. Ahora solamente está capitalizarlo dentro del terreno de juego“, manifestó el jugador.