- Oficial: Hubert Bodhert deja de ser el técnico de Santa Fe
- Desde la “administración de pobreza” hasta la vulgar ‘venganza’ contra Bodhert: así se gestó la peor noche en la historia de Santa Fe
Como era de esperarse el técnico Hubert Bodhert dejó la dirección técnica de Independiente Santa Fe, luego de la humillante e histórica goleada que le propinó Águilas Doradas en la noche de este sábado en el Estadio El Campín. Por tal motivo y a falta de confirmación la plantilla profesional del equipo la tomaría el uruguayo Pablo Peirano en las próximas horas.
El estratega de 48 años llega tras haber sido despedido recientemente en Cusco de Perú por malos resultados, una situación parecida a la que vivía Bodhert en Santa Fe. Cabe mencionar que la directiva lo estuvo sondeando en mayo para que llegara antes que el timonel cartagenero, pero su situación contractual con la escuadra peruana no se lo permitió.
¿Tendrá la mística de Pelusso?
Inclusive en aquellos tiempos se murmuraba que la llegada de Pablo Peirano a Santa Fe, había sido una recomendación de Gerardo Pelusso, extécnico del ‘León’, ya que fue su asistente cuando el club consiguió la gesta de la Copa Sudamericana en el 2015 ante Huracán en El Campín.
De tal modo y ante los rumores que lo vinculan con el cuadro bogotano, la trayectoria del joven estratega como segundo entrenador han sido en Nacional, la Selección de Uruguay Sub-20, Al-Arabi SC de Catar e Independiente Santa Fe.
Como entrenador a cargo ha estado al frente de Racing y Danubio de Uruguay, Club Carlos A. Mannucci y su último paso por Cuco, ambas escuadras de Perú, con este último logró el título de la Liga 2, campeonato de ascenso en el fútbol nacional de ese país.
A pesar que sus números y clubes como primer entrenador queda la confianza que conoce el Fútbol Profesional Colombiano tras el año largo que estuvo Gerardo Pelusso con él en el banquillo de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano buscará romper la ‘matazón’ de técnicos que ha tenido el club en los últimos años.