Santa Fe sumó su segunda derrota fuera de casa bajo el mando de Hubert Bodhert, y otra vez dejando una muy mala imagen, especialmente en zona defensiva. El Deportivo Pasto cumplió con la tarea y se impuso gracias a un autogol de Julián Millán y una anotación Gustavo Britos.
Un primer tiempo muy ‘Cardenal’
Deportivo Pasto empezó a tope en los primeros 15 minutos del partido y exigió en dos ocasiones a una defensa que ya avisaba lo malo que podía pasar, pero aparecía Anthony Silva para salvar al rojo. Luego los dirigidos por Bodhert se pararon mejor en la cancha porque tenían un buen esquema y una nómina aceptable; y empezó la embestida.
Sambueza condujo de gran manera la ofensiva de Santa Fe con Rodallega, Jersson González y Ever Valencia en punta; mientras que Rojas y Yilmar Velásquez lo respaldaban en la línea de contención.
Santa Fe tuvo tres opciones importantes y pudo irse en ventaja, pero falló en la puntería. Se fue al camerino con Sambueza como figura transitoria y luciendo la hermosa camiseta negra de tercera indumentaria en honor a Bogotá por su cumpleaños que se celebra este 6 de agosto.
Un tonto autogol desequilibra la balanza
Pasto empezó a atacar tímidamente y a los 50 minutos llegó tremendo blooper. Britos ganó la banda derecha, lanzó un pasivo centro a ras de suelo que Anthony Silva controlaba con facilidad, pero ahí apareció un desubicado Julián Millán para incomodar a su portero y mandar el balón al fondo de la red. Autogol y a barajar las cartas.
Bodhert sacudió el banquillo y puso en cancha a Batalla, Manjarrés y Marrugo buscando un revulsivo; pero el equipo rojo nunca encontró los caminos, se descuadernó y en un contragolpe lo liquidaron.
A los 64’ Dairon Mosquera lanzó un centro horrible que rechazó la defensa local y desembocó en un feroz contraataque que dejó a Britos mano a mano ante Millán que perdió en velocidad y luego el delantero sacó tremendo remate cruzado imposible para Silva. 2-0, lágrimas de su esposa en la tribuna y una puntilla final para Santa Fe que desde ese momento deambuló en la cancha y dejó otra horrible imagen fuera de casa como pasó en Cali.