Independiente Santa Fe goleó al Atlético Bucaramanga 3-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Con este gran triunfo que vivieron más de 7.000 personas en el máximo escenario deportivo de Bogotá, los dirigidos por Harold Rivera ingresaron al grupo de ocho, mientras que los leopardos, se hunden en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El conjunto dirigido por José Márquez no se escondió en Bogotá, y Santa Fe también tuvo llegadas importantes que salvó Varela.
Espitia también fue importante y los centrales del Bucaramanga, Meza y Henao, se convirtieron en un tramo del partido, en protagonistas por las pelotas importantes que rechazaron.
Los equipos se fueron al camerino con un empate 0-0, pero tras un partido bastante entretenido. Cuando inició la segunda mitad, el compromiso se tornó lento y las faltas empezaron a llegar de lado y lado, empañando el fútbol, además, llenando a ambas escuadras con tarjetas amarillas.
Santa Fe se dedicó a mostrar mayor vocación ofensiva y no generar faltas y así llegaron los goles. Los leopardos, también atacaron y al hacerlo, dejaron espacios en su área, espacios que aprovechó de la mejor manera el ‘León’.
Barboza fue el encargado de abrir el marcador. Tras una jugada en el área rival y muchos rebotes, el uruguayo envió la pelota al fondo de la red, con un remate de derecha en el minuto 64.
José Enamorado puso el segundo, con una jugada de contraataque, similar que inició rápido el golero cardenal. Remate del ’10’ y nada puede hacer Varela en el 74′. Ese tanto hundió al Bucaramanga que no volvió a atacar y sí recibió otra diana.
Jersson González que acababa de entrar, puso el tercero, tras una asistencia de Wilson Morelo por izquierda. Noche de sábado redonda para Santa Fe que se mete, parcialmente, al grupo de ocho con 20 unidades.