En un partido emotivo, Santa Fe le ganó al Cali por 3-0 en El Campín. Los primeros dos goles del elenco Cardenal fueron obra de Hugo Rodallega y el tercero, lo marcó Neyder Moreno. El encuentro se jugó en la mañana de este miércoles y a puerta cerrada tras ser aplazado por el aguacero que castigó la capital colombiana el pasado martes. Los de Rivera aterrizaron en la quinta posición; los de Pinto siguen últimos y ya es más que preocupante su situación.
Los primeros minutos fueron parejos para ambas escuadras. Los azucareros sabían la necesidad que tenían de sumar de a tres, por lo que en ningún momento se ‘escondieron’ en El Campín. Santa Fe tampoco lo hizo y cuando los de Pinto se acercaron con peligro, Silva respondió en el arco.
Los dirigidos por Harold Rivera, buscaron abrir el marcador a través de pases largos buscando a Rodallega, sin embargo la primera diana apareció gracias a la pelota quieta y el juego aéreo.
En el minuto 24, Cristian Marrugo se adueñó del balón para cobrar un córner y el ’11’ ganó en marca y por arriba a los zagueros del Cali y puso el primero junto al palo izquierdo.
Para la segunda mitad, los azucareros hicieron bastante por el empate, por momentos se encontraron con un Santa Fe bien parado atrás, pero inquietaron el arco defendido por Silva, tanto que el VAR les anuló una jugada de gol por posición adelantada.
Esta situación despertó a los cardenales que volvieron a inclinar la cancha y en el 71′, el central Edwin Ferney Trujillo sancionó falta sobre de la Rosa y nuevamente Rodallega anotó para el local, pero desde los doce pasos.
El tercer y gol que hundiría completamente al Cali, llegó también a raíz de una falta en el área. En el minuto 90+4, Neyder Moreno quien ingresó en el 60’fue el encargado de cobrar el penal y sentenciar el compromiso aplazado por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor.
Independiente Santa Fe sonríe, ya que entró al grupo de los ocho; todo lo opuesto vive el Cali que se encuentra en el último lugar de la tabla y debe empezar a preocuparse por el tema del descenso. No levanta cabeza el conjunto azucarero.