Con la decisión tomada de dejar a William Amaral como director técnico, Atlético Nacional se alista para iniciar la serie de octavos de final de Copa BetPlay Dimayor contra América de Cali. El estratega habló en rueda de prensa sobre cómo conforma la nómina para afrontar la segunda mitad del año.
El hecho curioso vino por cuenta de un pequeño accidente que sucedió cuando respondía a las preguntas de los medios de comunicación. Sin intención, Amaral tumbó el dispositivo que va pasándolas imágenes de los patrocinadores y bromeó sobre el tema. La imagen quedó ampliada, algo que parecía menor. Sin embargo, los encargados de comunicaciones del club decidieron interrumpir y dar por finalizada la conferencia de prensa.
Se refirió a la ausencia de uno de los jugadores referentes en ataque: “Dorlan Pabón es un a pieza grande para el equipo, pero nosotros estamos en evolución. El equipo juega distinto a hace unas semanas. A pesar de no tener a Dorlan, tenemos una línea y modelo qué seguir. Hay jugadores que necesitan su espacio. Tenemos a Torres y ahora viene Max (Cantera) que va a necesitar su oportunidad. Creo que la estructura con tres medios favorece a las características de Dorlan y al perfil de los jugadores que tenemos“.
Contó que ha sido crítico con la política de fichajes que viene manejando el club: “Nacional está cambiando y hay una evolución. Hay una gestión más empresarial y hay información que los entrenadores no tenemos. El proceso de ejecución de entradas y salidas pasa primero por un filtro que está ligado, sobre todo, a quienes son los administradores. En este momento, no tengo información de jugadores que van a salir o a llegar. Yo comentaba con Esteban (Escobar), nuestro director deportivo, en estos días. Le preguntaba que qué determina la entrada y salida de jugadores. Y él me decía que esto está constantemente abierto. Pero es que no puede ser, eso no es bueno para el equipo ni para la estabilidad emocional de los jugadores. Si no creamos una rutina, no conseguimos aquí lo que pretendemos”.
Finalmente, Amaral dijo que tiene estudiado al rival y confía en lo que ha visto: “América es siempre un gran club. Ya tuvimos este conocimiento, son aquellos partidos bonitos. América tiene un entrenador que conocemos bien y sabemos exactamente qué es lo que quiere y cómo lo pretende. Pienso que tenemos bien preparado el partido“, concluyó.