Sin darle muchas vueltas, el árbitro colombiano Wílmar Roldán dijo que su retiro se aproxima. Tras dos décadas impartiendo justicia en el fútbol colombiano e internacional, el antioqueño reconoció que ya analiza su salida de esta actividad.
“Yo amo lo que hago, soy apasionado por el arbitraje. Creo que el final está cerca, todo tiene un comienzo y un final”, dijo en una entrevista con Win Sports. Además habló sobre lo complicado que ha ido irse adaptando a las nuevas tecnologías y el desarrollo de las transmisiones.
“Hoy es más difícil dirigir. Cuando comencé a pitar hace 20 años solo transmitían un partido por televisión y hoy es más complejo. El fútbol es más dinámico, tecnológico y los jugadores son atletas, por eso también debemos prepararnos para aplicar las reglas del juego”.
Lo que no cambia con el tiempo es la crítica a la que están expuestos los árbitros por sus decisiones: “Uno trata de hacer un buen trabajo, pero no es fácil porque debemos administrar pasiones, y en medio de esas pasiones vienen las críticas. Independientemente de las decisiones que tomemos, para unos va a ser y para otros no va a ser y esa crítica siempre la vamos a tener presente”, concluyó.