La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo oficial la llegada de Carlos ‘Piscis’ Restrepo como el nuevo director de Selecciones Colombia Juveniles. Esto significa que el ex técnico de Jaguares de Córdoba estará a cargo de “coordinar los procesos técnicos y deportivos de los combinados nacionales en las categorías, Sub 15, Sub 17 y Sub 20”, aseguró la FCF a través de un comunicado.
Así mismo, la idea es que el entrenador de 62 años sea un pilar para estos equipos al ser el encargado de llevar este proceso “liderando los diferentes grupos de trabajo y promoviendo las acciones de planeación, programación, integración, ejecución y verificación de actividades tendientes, a la consolidación de las selecciones nacionales de fútbol en sus diferentes modalidades y categorías”, informó la FCF.
Su arribo sin duda deja bastante satisfechos a quienes hacen parte de los diferentes procesos de las selecciones Colombia, pues tal y como señaló Iván Novella, director de Desarrollo y Selecciones de la FCF, además de cumplir los requisitos de tener experiencia en trabajo de selecciones, clubes, fútbol juvenil, “es un excelente ser humano que viene a complementar el área de desarrollo de la FCF, aportando toda su experiencia”.
Restrepo, quien asumirá este cargo a partir del mes de junio del 2023, se mostró motivado por comenzar a trabajar con las selecciones juveniles: “Es una nueva oportunidad que asumimos con gran responsabilidad en nuestro regreso a la Federación Colombiana de Fútbol. El compromiso es muy grande con el fútbol de nuestro país, porque vamos a trabajar con toda la estructura actual del fútbol formativo”, dijo.
Asimismo, el ‘Piscis’ no dudó en agradecer la confianza por parte de la FCF para llevar a acabo este trabajo, el cual será clave de cara al futuro de la Selección Colombia: “Creemos que tenemos el potencial para consolidar jugadores con mentalidad campeona y así llegar a los resultados esperados. Agradecido por la confianza que deposita en mí, el presidente de la Federación y el Comité Ejecutivo, además, del respaldo del director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Néstor Lorenzo, quien fue fundamental para sumarme a este cargo”.