- Boca Juniors vuelve a la final de la Copa Libertadores
- Los elegidos por Néstor Lorenzo para reemplazar a los lesionados y otros ausentes en la Selección
Frank Fabra vivió una de sus mejores noches desde que viste la camiseta de Boca Juniors, al menos desde la alegría vivida en el Allianz Arena de Sao Paulo luego que su equipo clasificara a la final de la Copa Libertadores venciendo a Palmeiras en una emotiva tanda de penales.
El colombiano fue titular como lo fue en gran parte del certamen y, aunque tuvo un partido bastante criticable, se puede decir que cumplió en líneas generales. No obstante, cuando ‘se le venía la noche’ a Boca tras la expulsión de Rojo, el lateral izquierdo de la Selección Colombia sufrió una fuerte molestia muscular que lo sacó del cotejo.
En una jugada rápida cuando corría por la banda en labores defensivas, y ya con una tarjeta amarilla a cuestas, Fabra sintió un dolor e la parte posterior de su pierna y de inmediato fue sustituido a los 80 minutos por Marcelo Saracchi. Y aunque pudo dejar la cancha caminando por sus propios medos, iba cojeando y quejándose.
Fabra fue uno de los 3 laterales izquierdos convocados por Lorenzo para la Selección Colombia en la lista publicada el jueves en la mañana, y tendrá que estar muy atento a la situación del colombiano en su regreso a Buenos Aires, pues el lunes tendría que unirse al combinado nacional si su estado físico se lo permite. De lo contrario, el DT argentino podría sacarlo de la lista y convocar a otro jugador de su posición para acompañar a Déiver Machado y Cristian Borja.
Frank Fabra no era convocado a la Selección desde el amistoso de enero contra Estados Unidos fuera de Fecha FIFA, y aspira a estar en el equipo (con altas chances de ser titular) ate Uruguay el 12 de octubre y Ecuador el 17 del mismo mes.