James Rodríguez aprovechó su paso por Bogotá para sumar unas horas de trabajo junto al cuerpo técnico de la Selección Colombia en la sede de la Federación. No quiere dar una sola ventaja y espera estar en la lista de convocados para los amistosos ahora de junior contra Alemania e Irak.
“Es verdad que es complicado para los amistosos porque he estado entrenando, pero no es la misma manera y hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar. Yo estoy pensando más en las Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Estoy muy bien físicamente”: arrancó diciendo James Rodríguez sobre la fecha FIFA de ahora en junio en un diálogo con el Canal RCN.
Al mismo tiempo dejó claro que dolor que sintió por no estar en Qatar 2022: “Yo tenía tusa viendo los partidos del Mundial. Veías equipos que no jugaban bien, que te preguntabas cómo llegaron al Mundial. Hicimos las cosas mal, hay que decirlo. No puede ser que no metamos goles en siete partidos con tantos jugadores buenos que tenemos es para que metamos dos, tres goles por partido mínimo. Hay que asumir las responsabilidades cada uno y aprender de todas estas cosas”.
En esa Eliminatoria pasaron muchas cosas. Una de ella fue el 6-1 en Quito contra Ecuador: “Muchos dicen que peleamos con el entrenador. Es todo mentira. Cómo vamos a querer perder 6-1 es imposible. Tipos que somos ganadores, es imposible que queramos perder para sacar a alguien. Lo más obvio siempre es querer ganar para que las cosas estén bien. Teníamos muy buena relación con el técnico que había y bueno eso es normal cuando se da una pérdida así de 6-1. Yo ya lo viví en todo lado, en la Selección, en el Real Madrid, en el Bayern Múnich, así es en lo equipos grandes”.
Por último, también habló de su relación con Reinaldo Rueda: “Yo en la Selección Colombia no tuve problema con absolutamente nadie. Después jugué con Reinaldo cuatro partidos. Es con el técnico con el que menos he jugado en la Selección, creo que cuatro o cinco. Con él no pasó nada y me parecía una persona muy buena gente. Para mí es raro estar en el banquillo porque yo siempre quiero jugar. Tampoco voy a hacer mala cara a un compañero, pero yo quiero estar dentro entonces soy un mal suplente”.