Una de las caras nuevas de la Selección Colombia es Kevin Castaño. El centrocampista de Águilas Doradas recibió el voto de confianza por parte de Néstor Lorenzo para esta fecha FIFA y le dio la oportunidad de jugar ante Corea del Sur.
El volante habló en rueda de prensa sobre cómo está el ánimo antes de medirse ante Japón: “Estamos tranquilos. Estoy muy contento por la presentación del equipo. Fue un partido muy complicado en el que supimos remontar. El grupo me ha tratado muy bien y estoy contento con esta experiencia”.
Sobre el empate 2-2 contra Corea del Sur, explicó que no estaban totalmente enfocados por el retraso presentado por cuestiones de movilidad en Seúl: “Siempre hay que estar preparado para las oportunidades. Siempre he trabajado al máximo. Japón es un rival intenso. El profe me dijo que estuve bien. En el primer tiempo creo que entramos desconcentrados por temas logísticos. Llegamos muy tarde al partido. Fueron cosas más externas. En el segundo tiempo me pidieron respaldar a los volantes de marca. En el segundo gol, yo recupero la pelota”, recordó.
“Uno siempre sueña con esto. Llegar a la Selección es lo más grande para uno. Ir a un Mundial sería lo más grande en mi carrera. (…) Soy un jugador dinámico y de mucho carácter. Me gusta la pelota y nunca me escondo“, describió sobre su juego y sus anhelos.