- Duván Zapata tiene la última palabra: Roma o Atalanta
- Exquisita definición de Linda Caicedo, nominada a mejor gol del Mundial Femenino
- Técnico del Rayo Vallecano explica la ausencia de Falcao García contra Granada
El técnico de la Selección Colombia Néstor Lorenzo en los próximos días tendrá que entregar la primera convocatoria para el debut de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Chile, sin embargo por estos días uno de los temas que más ha dado de que hablar es la escogencia de los delanteros para esta doble fecha.
Cabe mencionar que la falencia por la que más sufrió el equipo nacional en las pasadas Eliminatorias de la mano del profesor Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda fue la resolución de jugadas y los goles, en el que por más de siete partidos el combinado ‘Tricolor’ no marcó goles y que a fin de cuentas desencadenó la eliminación del Mundial de Catar 2022.
El timonel argentino y sus colaboradores tienen un duro reto en el certamen sudamericano que recién va a comenzar. Desde hace varios años se ha venido hablando del recambio generacional que debe asumir Lorenzo con la obligada salida que han tenido que tener jugadores por rendimiento y edad. Se tiene que dar paso a los juveniles de cara a los objetivos del equipo.
Las cartas abiertas de Colombia para el ataque:
Julián Quiñones: El nacido en Nariño ha dado de que hablar en los últimos días, tras el deseo personal y de la Selección de México por vestirse con los colores del país norteamericano.
Luego de su exitoso paso por Atlas con muchos goles y varios títulos, el delantero cambió de arcas y con América ya firmó tres goles. El profesional ya realizó la documentación necesaria para jugar con la ’Tri’. Néstor Lorenzo tratará de evitar su cambio de nacionalidad con la convocatoria ante Venezuela y Chile.
Harold Preciado: El ídolo del Deportivo Cali, también ha venido ‘pidiendo pista’ desde tierras mexicanas. En la pasada temporada completó 41 partidos y firmó 18 anotaciones con Santos Laguna.
Previo a un nuevo llamado de la Selección Colombia y en el inicio de las competencias norteamericanas ya ha anotado siete goles en ocho partidos con el elenco mexicano.
Radamel Falcao García: Acompañado por las lesiones desde hace un par de meses, no se nos puede olvidar que el ‘Tigre’ es el goleador histórico de la Selección Colombia. Últimamente no ha tenido minutos con el Rayo Vallecano pero podría ser una ficha importante para el remate de los partidos en Barranquilla y Chile.
Mezcla de juventud y experiencia:
Rafael Santos Borré: Con las condiciones, su estado de salud al 100% pero olvidado por el cuerpo técnico del Eintracht Frankfurt, el artillero espera el voto de confianza de Néstor Lorenzo para septiembre y demostrar que está listo para inclusive ser titular en esta doble fecha.
Jhon Jader Durán: Con 19 años y tras haber hecho este domingo su primer gol con la camiseta del Aston Villa espera el llamado del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, ya que se proyecta para ser el ‘9’ del equipo en la Copa América del 2024 y el Mundial del 2026.
Néstor Lorenzo ha venido manejando varios sistemas tácticos, no obstante es una constante que en el frente de ataque utilice únicamente un delantero, goleador o llamado ‘9’. Además no llama a más de tres futbolistas con estas características. En los próximos días se sabrá la decisión que tome el argentino para esta doble fecha.