- Cuadrado alarga su recuperación y la Selección Colombia cruza los dedos
- ¿Jefferson Lerma alcanza a llegar para los próximos partidos de Eliminatorias?
Estamos a pocos días de los duelos por Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador y Néstor Lorenzo tiene un gran dolor de cabeza, consecuencia de varias lesiones en la plantilla de la Selección Colombia.
Johan Mojica, Jefferson Lerma, son algunos de los jugadores que continúan recuperándose de diferentes molestias físicas. Sin embargo, en la Serie A, hay tres futbolistas de la ‘Tricolor’ que están actualmente lesionados y aún no se conoce el tiempo de incapacidad, y si alcanzarán a estar disponibles para los partidos de Eliminatorias.
Yerry Mina de la Fiorentina, John Lucumí del Bolonia y Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán, son tres fichas claves para el seleccionador argentino, y todo indica que no podrá contar con ellos el próximo 12 y 17 de octubre.
Mina no ha podido jugar con su nuevo club en Italia, ya que la lesión la sufrió estando en el combinado nacional. Lucumí se encuentra de baja por aproximadamente 5 y 6 semanas, a raíz de una lesión muscular que sufrió en el recto femoral derecho y Cuadrado, no juega en Inter desde el pasado 3 de septiembre, también por una molestia física.
Estas ausencias son un dolor de cabeza para Lorenzo ya que Mina, se conviritó en su bastión en la línea defensiva de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, había sido una de las figuras en los pasados partidos de la ‘Tricolor’, igual que John Lucumí que cuando jugó, siempre proyectó seguridad atrás.
Néstor Lorenzo deberá mover sus fichas y buscar otras posibilidades para suplir esas ausencias en los duelos definitivos contra la ‘Celeste’ y nuestro país vecino. Además, el cuerpo técnico de Colombia, también deberá cruzar los dedos para estos y otros jugadores lesionados, ya que en noviembre hay otros dos compromisos ante Brasil y Paraguay.