La Selección Colombia sigue preparándose en Osaka para su duelo amistoso ante Japón. La polémica de la Tricolor en esta fecha FIFA ha sido la convocatoria de Juan Fernando Quintero, quien viajó lesionado y no pudo actuar en el empate 2-2 ante Corea del Sur. Posteriormente, fue desafectado del grupo.
Ante la falta de información oficial sobre el problema que aqueja el centrodelantero, versiones iniciales apuntaron a una fractura por estrés. Sin embargo, Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, habló con los medios de comunicación este lunes y confirmó lo que encontró el cuerpo médico tras lo exámenes practicados.
“El cuerpo médico de la Selección Colombia le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sutil. Le salió un edema óseo intramodular y eso es lo que justifica el dolor que Juanfer siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo“, explicó el director técnico argentino.
Este tipo de lesión tiene síntomas muy similares a los de las fracturas por estrés y también se produce por sobrecarga física. La diferencia radica en que si el edema no se trata bien, puede derivar en el problema del que se hablaba antes de las explicaciones de Lorenzo.
La Selección Colombia jugará este martes contra Japón y Juan Fernando Quintero deberá retornar al Junior de Barranquilla. Tras todo el asunto, se espera que le hagan nuevas pruebas y que el club confirme el diagnóstico antes de emitir un concepto médico y un tiempo de baja aproximado.