- Así llegan los convocados de la Selección Colombia para los duelos contra Venezuela y Chile
- Desde el 3er mundo: los riesgos tontos de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
No hay apoyo total a la convocatoria hecha por Néstor Lorenzo. La inclusión de ciertos jugadores en el listado para el arranque de la Eliminatoria, como James Rodríguez o Dávinson Sánchez, genera críticas y abre la puerta a la polémica.
En diálogo con Noticias Caracol, el director técnico explicó en qué se basó para realizar la convocatoria. Habló de un trabajo coordinado con otras categorías y algunas caras nuevas que van apareciendo para alimentar el proyecto de la Tricolor.
Bases de la convocatoria
“Hay de todo, no es solo tecnología. Existe ese apoyo en los datos de rendimiento desde lo físico. El ‘ojímetro’ es el gusto del entrenador, basado en la intuición”
Trabajo con divisiones inferiores
“Hay dos tipos de proceso. Uno es el del equipo, que también tiene el cambio generacional. También está el de cada jugador, como crecimiento individual. Nos gustaría que la proyección venga desde la Sub 15. En eso estamos con El Piscis Restrepo y los demás entrenadores de las juveniles”.
Caso de John Córdoba
“Son momentos de ellos y del equipo. Tiene que haber coincidencia. Creo que hay que tenerlo cerca en este momento. Es un premio a su actualidad. Hay muchos que están bloqueados y siguen en el espectro de la Selección. Tratamos de elegir a los que más se adaptan a nuestro estilo”
Convocatoria de James Rodríguez
“Para mí es un punto de referencia para bien. Igual que con Falcao, que me dolió mucho que no esté aquí. La Selección no los deja a ellos, Hay gente como Córdoba y Cassierra que están pidiendo pista”
Richard Ríos, la nueva cara
“En Argentina, muchos nos criamos en el fútbol sala. Me gustó cómo maneja algunos conceptos de la posición. Cómo mete el cuerpo y no le quema la pelota. Tiene muchas condiciones técnicas y físicas. Lo seguimos hace seis meses con su trabajo en el Palmeiras, pero ya lo hemos visto y hemos hablando con él”.