- Círculo de Óscar Cortés: “Volverá a Millonarios… pero cuando se vaya a retirar”
- Mackalister Silva envía un mensaje a Néstor Lorenzo: “Se puede perder velocidad física, pero se gana velocidad mental”
Este jueves 5 de octubre se dará a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos partidos de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. EL combinado dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará en la doble fecha a Uruguay y Ecuador, dos partidos en los que no podrá dar ventaja alguna y por lo que se está a la expectativa de los jugadores que pueda llegar a llamar el técnico argentino.
La duda, principalmente, está en los jugadores que reemplazarán la ausencia de Jhon Lucumí y Yerry Mina por lesión. Desde el cuerpo técnico de Colombia ya habían dado una que otra pista por medio del asistente de Lorenzo, Amaranto Perea, quien ya había dado luces sobre aquellos futbolistas que podrían estar en la lista como Andrés Llinás.
Además de Llinás, recientemente se pudo conocer que Lorenzo bloqueó a otros dos jugadores de Millonarios. Uno de estos ya era de esperarse, el portero Álvaro Montero, quien hizo parte de la convocatoria pasada. Sin embargo, una de las máximas sorpresas estuvo en el tercer jugador bloqueado para los próximos enfrentamientos de la ‘Tricolor’.
Se trata del delantero Leonardo Castro, quien se ha convertido en pieza clave del esquema de Alberto Gamero y que desde que fichó por el equipo embajador ha mostrado un gran rendimiento en el campo de juego. Si bien no es un jugador que esté marcando muchos goles, sí ayuda a hacerlos, tal y como lo aseguró el DT de Millonarios, tras el partido contra Envigado: “El buen delantero no es aquel que solo mete gol, él nos ayuda a meter gol”.
Cabe señalar que Colombia ya había bloqueado a estos tres jugadores para el inicio de las Eliminatorias, sin embargo, en aquella convocatoria solo entró Montero. No obstante, con la ausencia de Lucumí y Mina, es muy seguro que Llinás entre en la lista definitiva, teniendo en cuenta que ya estuvo a las órdenes de Lorenzo.
Habrá que esperar a la decisión final de Lorenzo, pero es muy probable que Millonarios pierda a dos fichas claves de cara a los próximos partidos que le esperan, algo que Gamero deberá gestionar muy bien, en especial, cuando lo más seguro es que Montero se ausente por un tiempo y quien ha sido el responsable de mantener en pie al equipo en los más recientes partidos.