La Federación colombiana de Fútbol le ha apostado a un cambio de imagen que se empezó a ver en los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Irak y Alemania; y que ahora se ha hecho oficial en sus redes sociales y un comunicado.
La Federación ha lanzado una campaña con el eslogan “el ritmo que nos une” y por medio de esto ha cambiado el escudo de la Selección Colombia que estaba vigente desde 1971. El actual mantiene los colores y la forma del ‘tradicional’, pero con algunos detalles eliminados que le dan más simplicidad.
En teoría es un escudo más moderno parecido a varios del fútbol actual tras eliminar algunos bordes que estéticamente sobraban y cambiar el color de la letra negra por azul.
Pero detrás de esto hay un trabajo de diseño con una argumentación, según la Federación: “Eliminamos el contorno como símbolo de apertura y amplitud, tanto para el escudo como para la Federación”.
“Suavizamos las esquinas de la geometría representando la cercanía. De la misma forma, esto nos permite implementar la marca de manera adecuada en reproducciones de tamaño mínimo” y, además, “como muestra de optimismo, ilusión, esperanza y solidez, dando como resultado la geometría de una casa como símbolo de hogar, unión y familia”.
Ramón Jesurún da su versión
“Estamos en un proceso de innovación y transformación en diferentes aspectos de la Federación Colombiana de Fútbol y nuestra imagen no podíamos dejarla de lado. Existen nuevas tendencias, un público más diverso, que exige un cambio constante y renovación continua, así que enfocados en ellos y la proximidad que queremos tener siempre con nuestros aficionados, comenzamos analizar las posibilidades de modificar nuestra marca, y hemos llegado a un buen producto visual, más fresco, versátil e inclusivo”, dijo sobre un trabajo de 4 meses que ahora se verá reflejado en toda la imagen corporativa de la Federación y sus selecciones de fútbol.