María Camila Osorio no pudo asegurar su pase al cuadro principal de Roland Garros. La tenista cucuteña cayó ante la tenista rusa Mirra Andreeva, quien venía de derrotar a la también colombiana Emiliana Arango, con parciales de 7-6(8) y 6-4 y se quedó ad portas de poder seguir en carrera en el segundo Grand Slam de la temporada.
No fue un partido fácil para ninguna de las dos jugadoras. Sin embargo, Osorio fue quien logró tomar el control del primer set al quebrar el saque de su oponente en su primer juego de servicio. La talentosa jugadora colombiana se puso 3-0 arriba rápidamente, pero Andreeva reaccionó y consiguió ganar cuatro juegos consecutivos que le dieron la ventaja 4-3.
Con un quiebre a su favor, la rusa no pudo sostener la ventaja al ceder su saque una vez más. Sin embargo, Osorio tampoco pudo ratificar el quiebre y, una vez más, se vio abajo en el marcador por 5-4. La cucuteña no bajo los brazo y emparejó a cinco juegos el set al volver a arrebatarle el juego de saque a la rusa. El set terminó definiéndose en un tiebreak, se inclinó a favor de Andreeva por 10-8 para cerrar el set por 7-6.
Ya para la segunda manga, Osorio mantuvo la intensidad en su juego, pero Andreeva supo controlar sus fuertes golpes de derecha y, además, le impidió a la colombiana sacar a relucir sus armas en la red, pues fueron pocas las oportunidades que le dio para que pudiera atacarla en esta zona de la cancha.
La tendencia no cambió en el segundo set, pues ambas jugadoras lograron quebrar el saque de su rival en reiteradas ocasiones. Precisamente, la rusa le arrebató el saque a Osorio en el momento más complicado para la colombiana, cuando servía por emparejar el marcador 5-5. Esto le dio la posibilidad a la rusa de no tener que volver a servir y cerrar el partido a su favor con un 6-4.
Si bien Osorio se quedó a un solo paso de meterse al cuadro principal de Rolad Garros, cabe señalar que la colombiana tendría una opción como Lucky Loser, es decir, si llega a presentarse una baja de última hora podría ocupar ese puesto.