El nuevo formato de carreras al sprint no ha sido del agrado de muchos pilotos de la Fórmula 1, entre ellos para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a pesar de ganar su primera carrera de este tipo en Bakú, mostró su descontento con esta forma de vivir un fin de semana de Gran Premio, ya que considera se está desviando más hacia el show que a lo deportivo.
“Espero que este formato no tenga muchas carreras así. Al final, creo que quita un poco del deporte lo hace más un show que un deporte con el que crecimos y nos preparamos y trabajamos para salir a pista”, señaló Pérez ante la prensa tras ganar la sprint en Bakú.
El mexicano continuó con el tema de las sprint y apuntó que es importante a nivel negocio tener este tipo de formatos que puedan atraer a más aficionados aunque reiteró que lo principal debería mantener la esencia de este deporte y agregó que una de las cuestiones por las que no le agrada del todo estas carreras cortas y el nuevo sistema de clasificación a las mismas es por el tiempo que se pierde entre una sesión y otra.
“A veces se está enfocando más en el show que en el deporte. En general también lo entiendo que son importantes los número de televisión y todo, pero creo que, al final del día, la F1 debe tener mucho cuidado de no convertir esto en un show. Esto es un deporte donde todos venimos a hacer lo mejor posible”.
“Hoy tuvimos calificación, ayer también calificamos. Hay bastante tiempo muerto, luego tienes cuatro horas sin hacer nada. Me gusta más el formato normal. Si tenemos 3 o 4 carreras así no hay problema, pero la F1 no debe pensar tanto en show y sí más en deporte”, finalizó.