María Camila Osorio remontó un duro partido ante la tenista rumana Ana Bogdan, luego de perder el primer set por 6-3. No obstante, la colombiana logró sacar sus mejores armas para terminar avanzando a la siguiente ronda al ganar los siguientes dos sets por 6-3 y 7-5. Ahora, la única raqueta cafetera en un cuadro de sencillos de Roland Garros se verá las caras contra Elise Mertens, vigesimoctava cabeza de serie.
Sin duda no será un partido sencillo para Osorio. La tenista belga viene de derrotar a Viktória Hrunčáková con un marcador de 6-1 y 6-4 y, además, es una jugadora con una larga trayectoria en torneos de Grand Slam, no solo como jugadora de sencillos, donde su mejor resultado fue en el Australian Open al llegar a la semifinal en el 2018, sino como doblista. La belga ostenta tres títulos en esta categoría, uno en el Australian Open (2021), uno más en Wimbledon (2021) y otro en el US open (2019). Asimismo, la belga viene de consagrarse campeona en Roma en la modalidad de dobles.
Esto ha sido un plus para Mertens, pues entre su fortalezas están los golpes de volea, en la superficie de polvo de ladrillo es de gran ayuda para poder trabajar los puntos desde el fondo de la cancha y cerrarlos en la red, algo que Osorio deberá tener muy presente a la hora de jugar ante la belga el próximo miércoles 31 de mayo.
Aunque Martens llega como favorita a este partido por su posición en la clasificación WTA y la gran trayectoria que tiene como profesional, no se puede dejar de lado el gran momento por el que pasa Osorio, a quien a lo largo de los últimos partidos que ha jugado, incluyendo los del cuadro clasificatorio de Roland Garros y del WTA 1.000 de Roma, se vio una gran evolución en su juego.
La tenista colombiana se ha visto mucho más sólida desde el fondo de la cancha y golpeando con gran intensidad su derecha y revés, así como con la intención de cerrar los puntos en la red cada vez que puede, razón por la que Osorio tiene todas las armas para poder hacerle frente a una top 30.
Además, no se puede dejar de lado que la joven tenista de 21 años y la mejor raqueta de Colombia tuvo una victoria importantísima en su carrera como profesional, cuando derrotó a la francesa Caroline García, No. 4 del ranking, en el Foro Itálico que se jugó en la ciudad de Roma.
Esto le permite a Osorio llegar con una gran motivación al duelo de segunda ronda de Roland Garros ante Martens y con la ilusión de seguir sumando victorias en el torneo parisino en su palmarés y para toda Colombia.