Josef Newgarden finalmente atrapó el domingo la victoria que tanto anhelaba en las 500 Millas de Indianápolis tras un audaz rebasamiento a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en el intenso final de la carrera.
Newgarden le dio a Roger Penske, dueño del equipo, su 19no triunfo en las Indy500, y el primero desde que adquirió el Indianapolis Motor Speedway.
Tras la tercera bandera roja de la carrera en las últimas vueltas, Newgarden pasó del cuarto al segundo puesto por orden de los comisarios. El dos veces campeón de la IndyCar se había quedado con las ganas de la victoria en 11 presentaciones previas en la icónica carrera.
El sueco Ericsson, al volante de un Honda con el equipo Chip Ganassi Racing, trató de mantener a raya a Newgarden, pero el piloto de Penske atacó en la segunda mitad de la última vuelta, aprovechando la succión.
Santino Ferucci (A.J. Foyt Enterprises) quedó tercero, seguido por Alex Palou (Ganassi) y Alexander Rossi (Arrow McLaren) para completar las primeras cinco posiciones.
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) abandonaron la carrera en las últimas 10 vueltas.