- Tatiana Rentería, bronce en el Mundial de Lucha y tiquete directo a los Olímpicos de Paris 2024
- Camila Osorio pasa la página tras su caída en Guadalajara
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron su retiro de las canchas de tenis hace algunos meses, una noticia que sin duda dejó un vació en todos los colombianos, quienes se emocionaron y celebraron con todas sus victorias. Sin embargo, la buena noticia es que el ‘Colombian Power’ jugará su último torneo en el Challenger de Bogotá, el cual se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.
Ante la participación de dos de los tenistas más exitosos que ha tenido Colombia al sumar 19 títulos ATP a lo largo de su carrera, entre los que figuran los dos de Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019, la organización no dudó en preparar un homenaje para Cabal y Farah.
Y es que tal y como se tiene estipulado, el último día del torneo y antes de jugarse la final de sencillos, se le hará un partido de despedida a estos dos jugadores que llevaron este deporte en Colombia a otro nivel y demostraron que con esfuerzo, dedicación y apoyo se pueden alcanzar grandes éxitos.
El torneo que se jugará en la capital de la República en las canchas de polvo de ladrillo del Compensar de la Calle 220, al norte de la ciudad, fue presentado el pasado miércoles 20 de septiembre en el auditorio del Ministerio del Deporte.
“Impulsamos el desarrollo del alto rendimiento en el país con el apoyo a las federaciones deportivas nacionales y también con varios eventos del calendario. En este caso, invertimos 260 millones de pesos para la realización de este torneo internacional de tenis”, destacó Camilo Iguarán, viceministro del Deporte.
¿Qué colombianos jugarán el Challenger de Bogotá?
Además de Cabal y Farah en el cuadro de dobles, las otras cartas colombianas que harán parte del cuadro principal de sencillos son Nicolás Mejía, por ranking ATP, y Adria Soriano Barrera y Alejandro Hoyos, por
invitación.
Asimismo, vale la pena resaltar la participación de tenistas como el argentino Fran Cerúndulo, quien será la siembra uno del cuadro de sencillos, así como sus compatriotas los argentinos Facundo Bagnis, Thiago Agustín Tirante, Mariano Navone, Andrea Collarini, Juan Pablo Ficovich y Santiago Rodríguez; los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios; el boliviano Hugo Dellien, el croata Nino Serdarusic, el alemán Elmar Ejupovic; y los brasileños Gustavo Heide, Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva.