- Rigoberto Urán enciende la polémica: “Un sudamericano gana el Tour de Francia y son ocho días de borrachera…”
- Primoz Roglic se cansa del Jumbo Visma, arregla su salida inmediata y cuatro equipos lo buscan en el ‘ciclomercato’
La penúltima etapa del Clásico RCN dejó como gran vencedor a Diego Pescador (GW Shimano), un joven ciclista de 18 años que se mostró fuerte a lo largo de todo el recorrido de esta octava fracción que se llevó a cabo en un trazado de 143 kilómetros entre Pintada y La Estrella (Antioquia) con paso por el Alto de Minas (categoría especial) y un puerto de tercera categoría a 30 km de meta.
La jornada del día inició con una serie de ataques por parte del pelotón que partieron el grupo. Sin embargo, fue Pescador quien le puso picante a la etapa. El ciclista de la escuadra GW Shimano se fue de largo en la cabeza de carrera de cara a coronar el puerto de montaña en el Alto de Minas.
El ciclista consiguió sacar una ventaja, a falta de 41km para la meta de 26 segundos sobre el grupo perseguidor y más de un minuto sobre el lote de favoritos. Sin embargo, con el pasar de los kilómetros y en camino a coronar el puerto fuera de categoría, el pelotón cazó al grupo perseguidor y la ventaja de Pescador se quedó en 1’36”.
No obstante, el corredor del GW Shimano sacó a relucir sus dotes como escalador para coronar el Alto de Minas en solitario y encaminarse a la línea de meta. Nada fácil para un corredor que no contaba con ningún otro gregario, pero que su sed de victoria lo llevó a apretar el cuchillo entre los dientes e irse de largo hasta el punto de meta.
Pescador pedaleó con todas sus fuerzas en el ascenso final y, aunque el lote de favoritos cada vez le recortaba más tiempo en el tramo final de la etapa, este logró defender la corta diferencia que tenía y salir victorioso.