- Agencia antidopaje: “El caso de Nairo sentó una especie de precedente”
- Aldemar Reyes se impone en la cronoescalada y es bicampeón del Clásico RCN
Aunque hace unas semanas se conoció que Soudal Quick Step rechazó una oferta del Team Ineos Grenadiers por fichar a Remco Evenepoel en busca de un líder, ahora el panorama tomaría un giro de 180 grados por la posible fusión del equipo de Remco con Jumbo Visma y esto sacaría de inmediato al pedalista belga de la escuadra.
Todo se da porque desde el equipo ya se rumorea que la fusión dejaría libres a más de 20 pedalistas que se quedarían sin plaza y entonces les dan relativa libertad de zafar los contratos o que cada uno busque ser fichado por otro equipo. Y ahí Evenepoel aprovecharía para irse de inmediato, pues internamente en el pelotón se dice que “odia al Jumbo” y no está dispuesto a dejar de ser líder por detrás de Jonas Vingegard y el propio Sepp Kuss.
Y ahí es donde Ineos aparece como la plaza más probable para Evenepoel, bien sea como corredor libre o pagando una cláusula, esto por la estructura económica y deportiva que le ofrecen como nuevo líder único de un millonario equipo que se ha quedado huérfano ante el bajón de Geraint Thomas, el accidente de Bernal y la salida de Yates y Martínez.
Primoz Roglic, muy cerca del Bora Hansgrohe
Ya el propio Roglic mencionó tras ganar el Giro de Emilia que esta será su última temporada con Jumbo Visma y buscará nuevos caminos. El equipo le dará libertad en su contrato, aunque él tendrá que pagar una cifra de rescisión que a la postre será compensada por el equipo que lo contrate.
Se sabe bien que la salida de Roglic se da por los disgustos con Vingegaard, Kuss y los jefes de equipo durante la Vuelta a España, y ante varias ofertas de cara a 2024, desde ‘La Gazzeta dello Sport’ revelaron que Bora Hansgrohe es su destino más probable dejando con ganas a Lidl Trek y Movistar Team, a menos que algo extraño ocurra.
Y esto trae un cambio radical para Daniel Martínez, quien llegó al equipo (saliendo de Ineos) para ser uno de los líderes junto a Jai Hindley, pero el equipo alemán no contaba con la libertad de Roglic en un desquiciado ‘ciclomercato’ y quieren aprovechar esa oportunidad de oro. Así que tanto ‘Dani’ como Sergio Higuita pasarían a ser gregarios y/o segundas bazas para el esloveno que parece estar en estado de gracia.