- Milan gana épico partido contra Genoa con Olivier Giroud en el arco
- Tottenham se acomoda en la cima de la Premier League tras un sufrido triunfo en casa de Luton
Arsenal finalmente rompió su racha de 12 derrotas ante el Manchester City en la Liga Premier gracias al gol del delantero brasileño Gabriel Martinelli a los 87 minutos para doblegar 1-0 al vigente campeón.
En un partido de dientes apretadas con escasas ocasiones para ambos equipos, los suplentes Kai Havertz y Martinelli gestaron la jugada del gol que hizo rugir a la multitud en el estadio Emirates.
Havertz asistió a Martinelli, cuyo remate desde fuera del área fue desviado para dejar descolocado a Ederson, el arquero brasileño del City.
Fue una anotación que puso fin a seis años de desmoralizadoras derrotas ante el City en la liga, incluyendo el revés 3-1 en casa la pasada temporada que permitió al equipo de Pep Guardiola finaliza cinco puntos por delante de Arsenal.
La racha de 12 derrotas ante el City en la liga fue la más larga contra cualquier oponente en la historia de los Gunners.
El City, por su parte, encadenó derrotas por primera vez desde 2018 tras sucumbir 2-1 en Wolverhampton el pasado fin de semana.
Arsenal y Tottenham quedaron como líderes de la Premier con 20 puntos al cabo de ocho fechas. El City retrocedió a la tercera plaza, dos puntos detrás.