- Un pacto con la mala suerte: las claves de la derrota del Liverpool en su visita al Tottenham
- 10 minutos y la adición: un gol de Falcao García salva un punto para el Rayo Vallecano
Liverpool sufrió la derrota 2-1 a manos de Tottenham por la séptima fecha de la Premier League. Sin embargo en el ambiente del equipo de Anfield queda la sensación de que se pudieron marchar de Londres con un mejor resultado, tras lo hecho en el terreno de juego y las polémicas que se presentaron durante los 90 minutos.
En el minuto 26 el centrocampista Curtis Jones vio la cartulina roja directa algo que fue motivo de protesta por parte del elenco visitante. Sin embargo la polémica que más ‘calentó los ánimos’ en el terreno de juego fue un gol mal anulado al futbolista colombiano Luis Díaz.
El guajiro recibió el balón en el último cuarto de cancha al minuto 34, cuando la contienda iba 0-0, emprendió la huida hacia el arco defendido por Guglielmo Vicario, en el mano a mano el delantero de la Selección Colombia fue más hábil y derrotó al guardameta.
El partido estaba 0-0…
Cuando ‘Lucho’ se dispuso a celebrar una anotación más en esta temporada con Liverpool, el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar. Sin embargo el jugador colombiano estaba habilitado, pero lo particular del caso es que el VAR no llamó al juez central para que revisaran la acción y la transmisión tampoco quiso repetir la jugada, que pudo desencadenar el primer gol en Londres.
Inclusive el técnico alemán Jürgen Klopp habló sobre la jugada que hubiera podido liderar la victoria de su equipo “Eso no fue fuera de lugar. Nunca. Hicieron mal las líneas”, también agregó un par de declaraciones sobre las dos expulsiones que los dejaron con nueve hombres en la cancha.
Pronunciamiento oficial
La Professional Game Match Officials Board, organismo responsable del arbitraje de partidos en el fútbol profesional inglés, se refirió minutos después sobre el gol mal anulado al colombiano en el encuentro que le daba el cierre a la jornada sabatina de la Premier League.
“PGMOL reconoce un error humano significativo durante el Tottenham Hotspur v Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Se trataba de un error fáctico claro y obvio y debería haber dado lugar a que se concediera el gol”.