- Escándalo arbitral en Inglaterra: a Luis Díaz le ‘roban’ un gol en su visita a Londres
- Dos rojas impiden que Luis Díaz brille ante el Tottenham
El Liverpool perdió un valioso punto en su visita al Tottenham. Los ‘Spurs’ se quedaron con los tres puntos, luego del autogol en el tiempo de adición de Joël Matip. Sin embargo, más allá de la derrota, Jurgen Klopp se mostró bastante indignado por una serie de decisiones arbitrales que en su parecer fueron “injustas”, además del gol que le anularon a Luis Díaz cuando el partido estaba 0-0.
Y es que desde la Professional Game Match Officials Board (PGMOL), organismo responsable del arbitraje de partidos en el fútbol profesional inglés, reconocieron su error al haber anulado el gol del colombiano a través de un comunicado.
“El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol”, dijo el colegio de árbitros.
Esta situación, sin duda generó un gran malestar en el técnico alemán durante el partido, quien tras el partido aseguró: “Eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas. Trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo (Salah) pasó el balón correctamente. Es muy difícil lidiar con eso”, dijo para ‘Sky Sports’
Sin embargo, eso no fue todo. Klopp también se refirió a las jugadas de expulsión y tampoco estuvo de acuerdo con ninguna: “Nunca vi un partido como este con las circunstancias más injustas y decisiones locas. Marcamos un gol en propia puerta, es muy difícil de aceptar, pero estoy muy orgulloso”, señaló el DT alemán.
Y agregó: “La primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima. No es una mala entrada (…) [Para Diogo Jota] la primera tarjeta amarilla no fue una tarjeta amarilla. Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado”.
Esto sin duda deja un sinsabor en Klopp y en todo el Liverpool, ya que ahora que todo quedó claro, por lo menos con el gol anulado a ‘Lucho’, saben que tenían todo para poder sumar tres puntos en la casa del Tottenham y alcanzar el liderato de la Premier League. Aunque no se sabe qué podría haber pasado después si le daban el gol al colombiano, lo cierto es que esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido por completo.