- Eric Ramírez, convocado a la Selección de Venezuela
- Pedro Sarmiento, furioso con Dayro Moreno: “Acá no manda él”
Lucas González vive un idilio con el América de Cali luego de superar un tsunami que por poco lo termina sacando de la dirección técnico, pero que gracias al apoyo de sus jugadores se lograron calmar las aguas y ahora todo ha comenzado a fluir mucho más. Los ‘Diablos Rojos’ ya suman diez partidos como invictos y esto sin duda le ha dado un mayor reconocimiento al trabajo del DT colombiano, sin embargo, a este le ‘bajaron la caña’ y le enviaron un mensaje contundente.
Y no fue cualquiera. Se trata de uno de los técnicos más experimentados que ha tenido Colombia, Francisco Maturana, quien hoy en día se desempeña como asesor en Atlético Nacional. Si bien González cuenta con un buen recorrido, luego de su paso por Águilas Doradas como técnico, al bogotano aún le hace falta un largo camino y así se lo hizo saber ‘Pacho’.
“Humildad. Cuando llegué a Europa, allá en el Sevilla, estaba Carlos Bilardo y él había sido mi entrenador en la Selección Colombia. Yo llego con un rótulo, que me habían puesto, de menotista. El fútbol en América se dividía entre los menotisas y los bilardistas. No sé qué dije yo, pero los periodistas le dicen a Bilardo que Pacho había dicho tal cosa. Entonces dijo: Pacho, que no hable todavía. Que cuando sea técnico hablé”, contó Maturana.
Asimismo, Maturana agregó: “Después, me lo encontré y me dijo: Te mandé un recadito, que te va a servir para toda la vida. A ti te han salido muy bien las cosas, pero vas a ser técnico cuando te quieran quemar el carro, cuándo no puedas salir a la calle, cuando llegues a la casa a llorar, cuando no puedas dormir. Ahí vas a comenzar a ser técnico”.
Ahora bien, esto no fue todo. ‘Pacho’ con todo y la experiencia que tiene dirigiendo a diferentes equipos, incluidas algunas selecciones nacionales, hizo énfasis en algo muy importante y es a no dejarse nublar por los éxitos alcanzados: “A uno le pasan cosas que indudablemente, sí lo van formando. Yo decía, yo vengo de un Mundial, vengo de ganar una Copa América y este me dice que no soy técnico todavía. Yo creo que ese es un buen mensaje, no sentirse técnico todavía, siempre está la posibilidad de ser mejor todos los días”, concluyó.
El gran momento de Lucas González
Cabe resaltar que González encontró in equilibrio y los resultados se le vienen dando de maravilla. Son diez partidos en los que no conoce la derrota y entre los que suma siete victorias y tres empates. Además, la cuota goleadora del equipo se ha disparado, pues en los dos últimos compromisos marcó ocho goles, cuatro a Nacional y otros cuatro al Pereira, y tan solo recibió dos.
Estos resultados tienen al América de Cali en la segunda casilla de la tabla de posiciones y, prácticamente, clasificado a los cuadrangulares finales. Sin embargo, tal y como ha sucedido en varias ocasiones, el equipo vallecaucano y, en especial, González, deberá tener muy presente que esto no asegura ningún título, pues en Colombia muchas veces no gana el mejor de la tabla. Los cuadrangulares siempre se juegan a otro precio.