- Águilas Doradas 2-0 Atlético Nacional: así lo vivimos
- Un empate con sabor a poco: las claves del 0-0 entre América y Unión Magdalena
En un partido vibrante de principió a fin, Águilas Doradas le ganó e Rionegro a Atlético Nacional por 2-0 gracias a los goles de José Cuenú y Jeison Quiñones. Gracias a estos tres puntos, los de César Farías son los líderes de la Liga Betplay. Comparten la punta con Independiente Medellín. Ambos, con 15 unidades.
Águilas supo pegar
No era un partido fácil para las Águilas. Estando tan cerca a Medellín juegan de visitantes en su propia casa. César Farías ha logrado darle continuidad a lo que dejó Lucas González y supo pegarle a Nacional en los momentos precisos. A los 34 con José Cuenú y a los 54, cuando mejor estaba el rival, le dio un golpe que lo dejó en la lona. Fue Jeison Quiñones el autor del tanto. Ambas anotaciones desde la pelota parada. Después lo supo aguantar y cuando llegó el elenco de Amaral, el portero Contreras lo salvó.
Jhon Freddy Salazar se puso el equipo al hombro
Fue la figura de la cancha. Los dos goles de su equipo llegaron gracias a sus asistencias. Sigue siendo un hombre vital para Farías; así como lo fue con Lucas González. Es la salida limpia del balón y el encargado de las pelotas paradas. El primer tanto, con un tiro libre desde la derecha y el segundo, desde la izquierda. Se nota el trabajo entre semana.
Nacional se acordó tarde
En el primer tiempo pudo abrir el marcador, pero no tuvo puntería. Eso le dio aire al local que lo liquidó en la segunda mitad. Nacional adelantó sus líneas, fue por el descuento pero le faltó la claridad de otros partidos. Además, cuando la tuvo, apareció Contreras. Lo buscó y lo intentó, pero sigue siendo muy pobre lo del cuadro de Amaral.